martes, 26 de mayo de 2015

Viaje a Córdoba

El 13 de mayo los alumnos de 5º y 6º fuimos de excursión a Córdoba.

El viaje de ida como siempre fue en autobús, aunque era largo el viaje, se nos pasó muy rápido porque estuvimos cantando y contando chistes todo el rato.

Al llegar a Córdoba nos fuimos a la Mezquita Catedral. Estuvimos en el patio de ésta, desayunando y hablando con los compis, allí también nos repartieron unas audio-guías y unos cascos que solo tenían un audífono.

A continuación nos dieron unos pases para entrar en la Mezquita Catedral y empezamos a visitarla.
En primer lugar vimos la parte musulmana, era muy oscura, en las fotos ni siquiera se veían de lo oscuro que estaba. Esta parte es muy bonita y una cosa que me encantó es que había “bosques de palmeras” formados por columnas por todos lados, miraras por donde miraras te los encontrabas.

"bosque de palmeras"
Cuando entramos en la parte cristiana era todo súper diferente, todo iluminado, se veía con claridad y estaba todo adornado sin ni un solo rincón sin decorar.

A mí me gustó más esta parte, y no es porque sea cristiana, si no que me pareció más bonita y elegante que la musulmana. De esta parte una cosa que me llamó la atención fueron dos órganos gigantes que había en una de las salas, era impresionante.

Por toda la mezquita nos encontrábamos con diferentes capillas y en el suelo tumbas incrustadas de personajes importantes.

Después de salir de la mezquita, nos fuimos a comer a un parque muy grande. A continuación, para saber un poco más, fuimos a ver el museo de Medina Azahara. Allí había un auditorio donde vimos un video de cómo se construyó Medina Azahara. También había una tienda de recuerdos donde aprovechamos para comprar algún que otro regalito.

Luego pasamos al museo donde pudimos ver restos de esa época como: vasijas, platos, etc.
Por último, al salir del museo esperamos a un autobús que nos llevaría a las ruinas de Medina Azahara, esta es la parte que más ilusión me hacía visitar, pero estábamos muy cansados y había que andar bastante.

Medina Azahara
Es espectacular ver piedras, ladrillos, .. que han sido colocados hace siglos, es una pasada. Lo que más me sorprendió fueron algunos muros que estaban en “perfecto” estado a pesar de haber pasado siglos y siglos por ellos.

Al salir de Medina Azahara merendamos y el mismo autobús nos llevó de vuelta al autobús que nos llevó a casa. El viaje de regreso también fue divertido pero ya estábamos cansados no, súper cansados…

Para concluir, quiero destacar que me encantaría ir otra vez, pero con un poco menos de calor.

Julia Lucena Molina 5ºB

1 comentario: