En total, se han recaudado unos 3.000 euros, que permitirán a los impulsores de APA continuar con su proyecto para crear un refugio en la zona, donde acoger a las decenas de perros y gatos que cada mes recogen en las calles de la localidad axárquia. Hasta el momento, han acogido y entregado en adopción a casi un centenar de animales, en su mayoría canes, pero también felinos. “La gente está cada vez más concienciada de la importancia de adoptar, pero todavía hay muchos abandonos”, ha apuntado Lola Fernandes, una de las voluntarias.
La presidenta de APA Estación Esperanza, Láura Downes, ha explicado que, de momento, están acogiendo los perros y gatos en terrenos particulares, pero que su objetivo es abrir “cuanto antes” el refugio. El colectivo ha contado con la colaboración de más de medio centenar de empresas locales, así como de los veterinarios Expedito Cabra y Nicolás Bazaga.
El concurso ha incluido hasta trece categorías diferentes: macho y hembra con ‘pedigree’, cachorro de raza, macho, hembra y cachorro rescatado, manejo por un menor, el mejor meneo de cola, sentadas musicales, más tiempo sentado, el mejor disfraz, perros discapacitados y mejor exposición. La presidenta de APA ha querido agradecer especialmente su ayuda al matrimonio formado por Andy y Wendy Towe, responsables de The Dog Academy, un centro de adiestramiento canino. “Sin ellos no hubiera sido posible”, ha explicado.
“Lo importante no es quién gana el concurso, sino transmitir el amor hacia los animales, apostamos por el sacrificio cero, promovemos la adopción y la esterilización”, ha asegurado Laura Downes.
HECHO POR: ISABEL CONTRERAS MUÑOZ 6ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario