sábado, 26 de diciembre de 2015

Noticia internacional


ATENTADO EN PARÍS

Al menos dos terroristas muertos en Saint-Denis.

La Fiscalía de Francia ha confirmado que al menos dos terroristas han muerto y que ocho personas han sido detenidas en el curso de la operación antiterrorista desarrollada en la madrugada de este miércoles en el municipio de Saint Denis, en la periferia de París. La Fiscalía ha rebajado así el balance de muertos, después de que varios medios galos informaran de que la operación había dejado al menos tres muertos. En su escrito, la Fiscalía ha contado que la operación ha comenzado a las 4.20 horas y ha finalizado poco antes de media mañana.

Uno de los presuntos terroristas capturados ha sido ingresado de urgencia en un hospital de la periferia capitalina, han informado a Efe fuentes médicas. Las fuentes, que pidieron el anonimato, explicaron que el hombre está siendo intervenido en un hospital de Bobigny, al noreste de París, cerca de Saint Denis, donde tuvo lugar el asalto policial.

Por otra parte, el diario francés «Le Monde» afirma que el teléfono móvil perteneciente a los terroristas, encontrado cerca de la atacada sala de espectáculos Bataclan, ha proporcionado la información que ha permitido a la Policía desplegar la operación.

Los terroristas estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación. «Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero», ha asegurado la fuente consultada. «Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense», ha subrayado.

Uno de los terroristas fallecidos es la mujer que «se atrincheró» en el piso y activó su chaleco explosivo cuando las fuerzas de seguridad iban a entrar en la vivienda para capturarle. Los agentes han arrestado a tres hombres en esa vivienda y a un hombre y una mujer en las inmediaciones del inmueble. La Fiscalía ha indicado que todavía no se han establecido las identidades de los arrestados en el piso y ha señalado que ya están en libertad los familiares de Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour -dos terroristas que atacaron en la sala de Bataclán el 13 de noviembre- que fueron arrestados tras los ataques.

El asalto pretendía detener o neutralizar a Abdelhamid abaaoud (29 años) sospechoso de ser uno de los cerebros de los tiroteos y matanzas del viernes pasado, que habría resultado herido en la operación, según apuntan las primeras informaciones.

HECHO POR: YASMINE 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario