jueves, 21 de enero de 2016

reconducir las emociones

En el colegio se está llevando a cabo un proyecto para reconducir las emociones que sentimos tanto los maestros como los alumnos. Se pretende con ello conocernos mejor a nosotros mismos y así poder canalizar esas emociones, tanto las positivas como las negativas.
Si nos conocemos mejor y podemos controlar nuestras emociones, podremos tratar a los demás de una forma más positiva, evitaremos la agresividad y la ira, y entenderemos el por qué de nuestra forma de actuar. Al final todo se reduce a esto: "trata a los demás como quieres que te traten a ti". Si yo quiero que me traten con amabilidad, yo debo dar el primer paso y tratar a mis compañeros con esa amabilidad que demando. ¿Me gusta que me critiquen o me ignoren? Por supuesto que no. Pues ya sabemos lo que hemos de hacer primero nosotros: no critiquemos, no ignoremos.

Este programa lo está desarrollando y llevando a cabo la señorita Toñi, profesora de PT (Pedagogía Terapéutica). A lo largo de la semana se va pasando por las clases y se realizan una serie de actividades, todas ellas encaminadas a conocer nuestras emociones y sentimientos. Algunas de estas actividades han sido por ejemplo, bailar al ritmo de distintas músicas, unas más alegres, otras más tristes; escuchar música con los ojos cerrados para analizar cómo nos sentimos al escuchar esa música; interactuar con nuestros compañeros, dando masajes en la cabeza y en la espalda, etc.

Esperamos con alegría estas sesiones porque además de romper la rutina diaria de clase, también lo pasamos genial y aprendemos mucho.
Gracias a todos por participar.

Aquí os dejamos algunas fotos de las actividades realizadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario