martes, 26 de enero de 2016

se acerca el dia de la virgen

Se acerca el día en el que nuestra santísima virgen de la candelaria, después de un año de espera, sale a la calle en honor a nuestro pueblo, Colmenar.


Y con ello vienen las fiestas, las enredaderas, los carricoches y el ponerse guapos. Para nosotros, los niños, esta es una de las mejores fiestas del año, ya que salimos a disfrutar con los amigos de un día tan especial como este. Los carricoches nos esperan y la mayoría de nosotros nos decantamos por los carricoches y dejamos a la virgen atrás, mientras que otros siguen con la tradición y disfrutan del largo camino que recorren con la virgen a sus brazos, o vestidos de manera tradicional, como de mantilla, por ejemplo. Muchos ofrecen a la virgen el hecho de santificarse por ella recorriendo todo el ascenso y el descenso desde el principio hasta el final, delcalzos.


Pero no nos olvidemos de nuestro patrón san blas, que llevan las mujeres ofrecidas a mantener el camino con su peso a las espaldas sin pensarselo dos veces.


Por otro lado, en nuestro colegio vamos a por las rosquillas benditas que nos ofrece nuestra iglesia. Y no todos vamos, pues en nuestro colegio hay alumnos de otras religiones a los que respetamos y seguimos queriendo. Muchos de los alumnos que vamos acuden principalmente por las rosquillas, otros por la tradición y otros porque son creyentes. ¿Te animasi a acudir a nuestra fiesta?  


Hecho por: LUCIA RUIZ MUÑOZ 6*B
☺☺☺☺

No hay comentarios:

Publicar un comentario